El fondo Nzyme de Kibo y Oliver Wyman logra un segundo cierre de 70 millones

Nzyme, el fondo de private equity de Kibo Ventures en alianza estratégica con la consultora Oliver Wyman, avanza con paso firme.

El vehículo, registrado en la CNMV en marzo de 2023, salió a la carretera de la recaudación el pasado verano y ya ha conseguido levantar algo más de 70 millones de euros en su segundo cierre, según han explicado sus responsables a EXPANSIÓN.

El fondo, que ha conseguido este hito en un entorno extremadamente complejo para el fundraising en España, aspira a alcanzar un tamaño objetivo de 200 millones de euros aunque puede elevar su tamaño hasta los 230 millones (hard cap) si la demanda supera las expectativas para comprar participaciones mayoritarias en pymes españolas que sean rentables dentro de industrias de servicios B2B con potencial para la creación de valor tecnológico.

Para lograr esta meta, el fondo ha acudido a la última convocatoria del FondICO Global, que podría conceder hasta 150 millones de euros a la firma si esta resulta una de las cuatro elegidas en el programa público.

Entre los inversores que ya han decidido apostar por Nicolás Luca de Tena y Juan Carlos Ureta participan en el private equity de Kibo y Oliver Wyman Nzyme figuran Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, y el empresario Nicolás Luca de Tena, fundador de Multiasistencia, entre otros. Este último, asiduo partícipe de los fondos de Kibo Ventures, ha comprometido cinco millones de euros en el nuevo vehículo. Además, varios socios de Oliver Wyman aportan 20 millones de euros a título particular.

Nzyme opera desde el pasado octubre, cuando logró un primer cierre de 45 millones de euros. Ya ha realizado su primera operación con la compra de Dental Ibérica, especialista en distribución de productos odontológicos. El primer add on (la compra de otra firma para agregarla a la primera y engordarla) ya está muy avanzado.

Nzyme está liderada por el ex de Advent, Fernando Díaz Solís, dos antiguos socios de Oliver Wyman, Vicente Vázquez Bouza y José Manuel Gasalla, y uno de los socios de Kibo, Juan López Santamaría, con más de 15 años experiencia en inversión y tecnología.

El fondo está gestionado por Kibo Ventures, si bien Oliver Wyman da al fondo acceso privilegiado a su conocimiento sectorial. Varios socios de la consultora estratégica han comprometido 20 millones de euros en Nzyme a título particular.

 

Accede aquí al artículo completo.