Oliver Wyman Establece Una Alianza Estratégica Con La Startup De Autofinanciación Española Lendrock, Con El Objetivo De Revolucionar El Mercado De Financiación De Vehículos

Lendrock ha logrado encontrar socio estratégico en Oliver Wyman, ampliando así su plataforma digital de financiación de automóviles, que personaliza la financiación en base a algoritmos.

La startup del ámbito fintech ha desarrollado modelos de suscripción de datos para financiar múltiples perfiles de consumidores y vehículos. Oliver Wyman, que opera a nivel mundial y tiene una amplia experiencia en los sectores de financiación de consumo y tecnología, asesora a Lendrock sobre la estrategia y cómo impulsar su crecimiento de forma efectiva. Lendrock se beneficiará de la amplia experiencia de Oliver Wyman en mercados relevantes, enfocado en decisiones estratégicas clave, a medida que se expande a nuevas áreas como parte de su plan de crecimiento.

La alianza comenzó en enero, cuando Lendrock cerró su última ronda de financiación, que incluía una lista de altos ejecutivos de renombre de la industria. Con un negocio acreditado e innovador, el objetivo inmediato de Lendrock es expandirse comercialmente tanto geográficamente como en nuevos segmentos de mercado. La creciente base de clientes de Lendrock ya se está beneficiando de aprobaciones instantáneas y firmes para financiar vehículos que satisfagan las necesidades de los consumidores que más lo necesitan.

En palabras de Pablo Campos, Managing Partner de Oliver Wyman en Iberia “Oliver Wyman está buscando apoyar a empresas de tecnología avanzada como Lendrock que están creando nuevos paradigmas a través de la innovación. Para hacer que la colaboración con compañías innovadoras con grandes expectativas de crecimiento funcione, trabajamos en términos comerciales alternativos, que son los más adecuados para las empresas más pequeñas que buscan crecer. El mercado de financiación de automóviles es un sector líder para la innovación, y estamos entusiasmados de trabajar con Lendrock, que está desarrollando formatos de datos patentados y aplicando tecnologías y analítica de nueva generación. Recientemente hemos presentado en Davos nuestro punto de vista sobre el Estado de la Industria de Servicios Financieros. Creemos que los enfoques "greenfield" ayudarán tanto a los bancos tradicionales como a los nuevos players a desarrollar innovadores modelos de negocio que sean los ganadores en el futuro. Estamos convencidos de que Lendrock puede ser uno de ellos".

El cofundador y CEO de Lendrock, Ventura Pobre, está igualmente convencido sobre el acuerdo "Hemos encontrado en Oliver Wyman un inversor relevante y un socio estratégico que, como nosotros, está entusiasmado con el potencial para mejorar drásticamente la experiencia de financiación del vehículo para todos los consumidores, principalmente para aquellos que más lo necesitan. Oliver Wyman está a la vanguardia en los sectores de movilidad, financiación de consumo y tecnología financiera y puede proporcionar un acceso único al conocimiento más relevante en estas áreas. Esto tiene un tremendo valor para Lendrock, ya que nos ayuda a mantener el equilibrio entre impulsar el crecimiento a la vez que nos permite perfeccionar, continuamente, nuestros modelos de riesgo impulsados por la tecnología. Esperamos acelerar nuestro proceso de desarrollo y marcar la diferencia para muchos más consumidores que buscan financiar su próximo automóvil".