// . //  //  Nzyme, un nuevo fondo de private equity

Kibo Ventures, firma líder de capital privado en España con 300 millones de euros en activos bajo gestión, 4 fondos activos y más de 10 años de historia, ha lanzando “Nzyme” un nuevo fondo de private equity con un tamaño objetivo de 200 millones de euros centrado en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas que contará con el apoyo estratégico de Oliver Wyman.

Nzyme invertirá en pequeñas y medianas empresas rentables y en crecimiento, donde los gestores del fondo añadirán valor mediante palancas como la consolidación o la internacionalización, y donde la adopción de tecnologías innovadoras pueda mejorar significativamente los márgenes operativos y acelerar su crecimiento. De la misma forma, se identificarán áreas dentro de las compañías, para la implementación de criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) que mejoren el potencial de la compañía en el largo plazo así como su impacto en la sociedad.

Se trata de una iniciativa global y local, en el sentido de que es una tesis de inversión global que funciona en todos los mercados en los que Oliver Wyman está presente, pero requiere una ejecución local.

Un equipo con dilatada experiencia

Kibo Ventures, que hasta ahora gestionaba exclusivamente vehículos de venture capital con foco en early stage, ha fortalecido recientemente su equipo con la incorporación de profesionales senior de private equity, complementando las capacidades y el historial de éxito de la firma en inversión en compañías de base tecnológica.

Al fondo se incorporarán Fernando Díaz Solís, con más de 20 años de experiencia en private equity, Vicente Vazquez Bouza y Jose Manuel Gasalla, socios de Oliver Wyman con más de 40 años de experiencia conjunta asesorando firmas de private equity en transacciones, estrategia, transformación, gestión del cambio y analítica avanzada, y uno de los actuales socios de Kibo Ventures, Juan López Santamaría, con más de 15 años experiencia en inversión y tecnología. Adicionalmente, el equipo será apoyado en el comité de inversión por los fundadores de Kibo Ventures, Aquilino Peña y Javier Torremocha, y por Pablo Campos, presidente de Oliver Wyman en España y Portugal.

Kibo Ventures ha formado una alianza con Oliver Wyman, líder mundial en consultoría estratégica, para beneficiarse de su conocimiento sectorial y operativo, así como de su capacidad para ayudar al fondo a identificar oportunidades a través de la red internacional de Oliver Wyman.

Una ventaja competitiva frente al resto

El fondo se dirige a un GAP de 540.000 pymes españolas rentables y con alto potencial de transformación tecnológica que no pueden acceder al Private Equity y no están cubiertas por el Venture Capital, con el objetivo de mejorar significativamente los márgenes operativos, acelerar su crecimiento, mejorar su impacto en la sociedad y su potencial a largo plazo.

Con ello, se pretende generar empresas que generen los rendimientos de los venture capital de éxito con el perfil de riesgo de las inversiones de private equity.

Oliver Wyman se ha comprometido a apoyar fondos similares como parte de una iniciativa global con foco inicial en los principales mercados europeos. Estamos encantados de asociarnos con Kibo Ventures en el lanzamiento de Nzyme España como primer paso de esta nueva aventura. El equipo gestor del fondo es ampliamente complementario y, apoyado por nuestras dos grandes organizaciones, será capaz de transformar pymes tradicionales en compañías internacionales con modelos de negocio más eficientes gracias a la tecnología. Además, esta iniciativa contribuirá a atraer inversión internacional a España.
Pablo Campos, Presidente de Oliver Wyman para España y Portugal

Descubre más sobre el fondo

Únete a la conversación de Pablo Campos, Presidente de Oliver Wyman en España y Portugal y miembro del comité de inversión de Nzyme, y Vicente Vázquez y José Manuel Gasalla, socios de Private Equity en Oliver Wyman y Directores Generales del nuevo fondo, sobre el futuro del proyecto y el rol que desempeñará Oliver Wyman en él.