Expansión: La Riqueza De Los Mercados Emergentes Crecerá El Doble Que En Los Países Desarrollados, Según Oliver Wyman

Un informe conjunto con Deutsche Bank pronostica una "mayor presión" en los ingresos fiscales a medida que "el fin de ciclo se acerca"

La riqueza de los mercados emergentes crecerá a un ritmo del 8% anual durante los próximos cinco años, el doble que en los países desarrollados, donde el crecimiento de los altos patrimonios se redujo al 4% en 2018, una divergencia que se seguirá ampliando, según un informe de la consultora Oliver Wyman y Deutsche Bank.

Un menor crecimiento de los activos bajo gestión, unos mercados más desafiantes y mayor presión sobre las comisiones del negocio de la gestión de patrimonios son algunas de las causas que consolidan los mercados emergentes como conductores del crecimiento necesarios, apunta el informe anual sobre gestión patrimonial 'Fuera de boxes, hacia la vía rápida'.

Las valoraciones de los negocios de gestión patrimonial disminuyeron más del 20% en 2018 por este menor crecimiento de los activos bajo gestión, así como por la volatilidad de los mercados. No obstante, continúa reduciéndose la brecha de valoración entre la administración de los grandes patrimonios y otros negocios bancarios.

Para la consultora y el banco, la presión sobre los ingresos de finales de 2018 revela la "continua vulnerabilidad de los modelos operativos ante el estrés del mercado" y, a pesar del rebote de este año, se producirá "una mayor presión a medida que el fin de ciclo se acerca".

La tasa anual compuesta de crecimiento en Europa Occidental será únicamente del 3% y en Norteamérica del 4%. "Para lograr un crecimiento por encima de la media, trabajar en los mercados desarrollados no será suficiente", señala el socio de Oliver Wyman Iberia, Pablo Campos, que considera que "los mercados emergentes son el motor para el crecimiento en el futuro".

Leer noticia completa aquí.