El Economista: Un Estudio Alerta De Las Incertidumbres Sobre La Inversión En 5G

La tecnología 5G multiplicará los servicios de Internet de las Cosas (IoT) y la calidad de las comunicaciones, pero va a obligar a los operadores a hacer ahora fuertes inversiones sobre las que penden importantes incertidumbres.

Así lo refleja un informe difundido este jueves por la consultora Oliver Wyman, titulado "5G: la necesidad de los operadores de planificar una revolución evolutiva". Augusto Baena, responsable de Communications Media and Technology, indicó que "el 5G va a ir más allá de mejorar la velocidad de los terminales actuales, posibilitando nuevos servicios como la interconexión eficiente de millones de dispositivos (Internet de las Cosas), las redes de alta fiabilidad y baja latencia para la realidad aumentada, o el vehículo autónomo". Estas capacidades, flexibilidad y variedad prometen ser una fuente de mayores ingresos.

Pero la dificultad para los operadores radica en que no todos los requisitos más exigentes, como una baja latencia y alto rendimiento, se necesitarán al mismo tiempo, y no hay una única tecnología que los pueda satisfacer en cada caso.

Para leer la noticia completa, haga clic aquí.